Art journal: Madrid

 

Hola a tod@s de nuevo!!

Después de unas semanas de mucho lío y poco tiempo para escribir y trabajar en el blog he vuelto!! Siento la tardanza pero me tenía que reorganizar…Hoy os traigo un nuevo art journal…ya sabéis que intento hacer un diario creativo que hable de mí, de mis gustos, aficiones, inspiraciones y demás, en este caso quería hacer uno que hablara de mi ciudad, de lo mucho que me gusta pasear por el centro, ver sus edificios de diferente arquitectura y épocas, de lo que me hace sentir… Por eso utilicé una frase que expresara lo mucho que me gusta Madrid, no sé quién lo dijo ni cuando pero es una frase que me encanta (y muchos madrileños estarán conmigo): De Madrid al cielo!! Y ese fue el principio de esta hoja…

A partir de la frase me puse a crear el fondo, quería que representara un cielo de colores y contrastes, así que me puse a trabajar sobre un fondo de mi fantástico tissue papel ideo-logy de Tim Holtz, primero una capa de gesso blanco para pintar encima con gelattos de Faber Castell creando un cielo al atardecer lleno de matices rosas naranjas y amarillos!!

empezando el cielo  fondo cielo

Después dibujé edificios que siempre han llamado mi atención y hacen que Madrid sea una ciudad con historia propia (no pude poner todos porque el espacio que tenía no me dejaba poner más jeje) y así cogí hojas de un libro antiguo, lo trate con gesso blanco y me puse manos a la obra!

empezando edificios   composicion edificios

Con los edificios terminados hice la composición de los mismos en la hoja y los pegué. Para darle profundidad al dibujo sombree con rotuladores marrón y gris (Pitt art pen de Faber Castell) las líneas de los edificios y los bordes de los mismos en el fondo.

Ya solo quedaba la frase que inspira esta hoja creativa!!!

Casi terminado

Unos toques de blanco en las letras de goma Eva negras y listo!!

detalles    detalles 2

terminado

Qué os parece el resultado?? Y a vosotros que os encanta de vuestra ciudad?? Espero veros pronto con otro nuevo proyecto!! Besitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *