Art journal: Christmas

Buenas a todos una vez más, esta semana os quiero enseñar mi art journal navideño terminado..me encantan estas fiestas..decorar la casa, adornar el árbol, el ambiente festivo, la compra de regalos y las reuniones familiares..ya estaba deseando que llegara!!por eso quería dedicar una hoja de mi diario creativo a esta época..para ello he utilizado un montón de cosas nuevas que he comprado últimamente como mi “idea-logy tissue paper” de tim holz (un papel fino y algo translucido decorado con textos y dibujos que me encanta para darle un toque especial al fondo).

Pero vamos a empezar desde el principio…para hacer más consistente mi hoja de art journal siempre suelo juntar dos hojas, pero esta vez lo he hecho de diferente manera, antes de pegarlas cogí las dos hojas delanteras y recorté manualmente los bordes y, mediante gelatto dorado, le di color al borde de las hojas que quedarían por detrás quedando ambas así:

 

Una vez hecho ésto pegué con gel medio mi tissue paper
Recorté el tissue sobrante y pegue las hojas de alante a las de detrás quedando de esta manera:

 

El efecto como veis es muy chulo pero como no quería que destacara tanto y necesitaba darle color al fondo utilicé mi gelatto rojo para darle un aire más navideño..( antes de darle color apliqué al fondo una capa de gesso diluido en agua, para que no tapara del todo el tissue)

 

 

Precioso!!ya sin nada más me encanta!!jeje, pero entonces no sería un art journal..lo siguiente fue hacer el árbol con diferentes papeles verdes

 

 

Para darle un poco de relieve hice el árbol por trozos..resultado?:
Para hacer las “sombras” verdes bordee con rotulador verde y luego lo extendí para que quedara difuminado (esto puedo hacerlo porque al estar cubierto de gel medio el papel no es poroso y el rotulador tarda más en secarse por lo que da tiempo a difuminarlo)
Una vez terminado el árbol no podían faltar los regalos!!

 

 También le dí algo de sombra a éstos y rotulé los bordes de negro para hacerlos destacar más. Empecé con la palabra principal de mi frase característica de cada hoja, pero me faltaba algo…el árbol no tenía adornos!!! Cosa que solucioné gracias a unos corazones de madera que compré en el DIY SHOW el pasado mes..

 

Por fin terminé de decorar la palabra CHRISTMAS y seguí con la frase..porque la Navidad es para estar con los nuestros, ver las calles más iluminadas y bonitas que nunca, comer hasta hartarnos, recibir el amor de los más allegados, pedir deseos y tener la esperanza de que se cumplan..por que para mi eso es la Navidad..

 

 

Os deseo una muy feliz feliz Navidad!! Y espero que os haya gustado el resultado tanto como a mi!! ( tanto que lo he puesto en un caballete para que me
Sirva de decoración junto con un reno que tb he decorado un poco!)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *